sábado, 11 de junio de 2016

Noche de flamenco y duende con el Festival “Juan Talega”


Noche de flamenco y duende con el Festival “Juan Talega”

La cantaora María Toledo ha encabezado este año el XXXVI Festival de Flamenco Juan Talega de Dos Hermanas, que ha tenido lugar este pasado viernes  10 de junio en el auditorio municipal Los del Río, y en el que han participado un numeroso grupo de nuestra asociación amantes del flamenco. La histórica cita con el flamenco, organizada por el Ayuntamiento nazareno en colaboración con la Peña Juan Talega de este municipio,  ha venido en esta edición con un cartel que se ha completado con los cantaores Manuel Céspedes, Miguel de Tena y El Pele, y la bailaora Juana Amaya.

La cantaora y pianista toledana María Toledo ha aterrizado, por tanto, en el auditorio nazareno para participar, por primera vez, en este festival flamenco por el que han pasado, a lo largo de sus 36 años de historia, numerosos y destacados artistas del panorama flamenco como José Mercé, José de la Tomasa, El Cabrero, Aurora Vargas, Miguel Poveda o Arcángel, entre muchos otros. La artista ha actuado levantando y animando a los más jóvenes flamencos que han repetido parte de sus canciones. Excelente actuación.

La propuesta que hace la propia peña para incentivar a los artistas locales este año, la de Manuel Céspedes, un cantaor nazareno conocido por sus letras con un marcado carácter de compromiso social y así lo ha demostrado recibiendo muchos aplausos a sus canciones. Por su parte, ha repetido en el festival flamenco el cantaor pacense Miguel de Tena, de voz dulce y a la vez desgarradora que ha cosechado  en estos últimos años un notable éxito en los escenarios por los que ha pasado. Flamenco en estado puro y duende.

Destacado ha sido también  el recital que ha ofrecido el cantaor cordobés El Pele, con un final de fiesta acompañado por María Toledo y Laura Gallego que nos ha trasladado tan peculiar forma de cantar el flamenco y conocido por ser maestro de maestros,

El baile en esta XXXVI edición del festival Juan Talega llegaba de la mano de Juana Amaya, bailaora de Morón de la Frontera con una larga carrera sobre los tablaos flamencos y que ha puesto la guinda a más de cuatro horas de flamenco puro y con duende.

Felicitar a la organización y al ayuntamiento de Dos Hermanas por facilitarnos la posibilidad de compartir tan buen rato de cultura de nuestra Tierra.







lunes, 6 de junio de 2016

XXXVI Festival Flamenco "Juan Talega"

XXXVI Festival Flamenco Juan Talega
viernes 10 de Junio de 2016 a las 22.30 horas
En Auditorio Municipal de Dos Hermanas ( Los del Rio )

BAILE

JUANA AMAYA Y SU ELENCO ARTISTICO

CANTE;

EL PELE

MIGUEL DE TENA

MARIA TOLEDO

MANUEL CESPEDES

PRESENTA :MANUEL CURAO
Con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Peña Flamenca "Juan Talega"
 

sábado, 4 de junio de 2016

Presentado el programa de actividades del verano 2016


Presentado el programa de actividades del verano 2016

El viernes tarde, en el centro polivalente de Silillos ha tenido lugar la presentación del programa de actividades que la nueva junta directiva ha preparado para el verano. Para este bloque del año, como es habitual, las actividades serán más lúdicas y festivas pero sin olvidar  nuestro compromiso con los pilares básicos del envejecimiento activo es por lo que también trabajaremos los talleres de; “asociacionismo” y “conoce nuestro blog, además de nuevo se retoma la campaña preventiva de la Junta de Andalucía para evitar las altas temperaturas.

El programa “En verano nos vamos a la Playa”, propone dos fechas para el mes de Julio, en distintos lugares, Málaga y Huelva con unos precios muy asequibles para que los mayores puedan disfrutar de un día de playa. La novillada será a principios de julio y está pendiente de confirmar el lugar. Las novedades son una excursión a Isla Mágica y un mini crucero por el Guadalquivir a Sanlúcar de Barrameda con una oferta exclusiva para nuestros socios. La Gala de Radiolé “Olé al Verano” ha iniciado el programa con un éxito de participación, ahora organizaremos para asistir al festival flamenco Juan Talega que se celebra en el mismo auditorio Los del Rio   en Dos Hermanas. Pero también en los próximos días os informaremos más detalladamente del reconocimiento que se está organizando a Miguel Cordobés, presidente de honor de nuestra asociación. Como podéis comprobar, el programa esta apretado y aún faltan por confirmar algunas actividades, como nuestro logo del verano dice “Un verano de Película”, ¿te lo vas a perder?.

viernes, 3 de junio de 2016

Gran Gala "Olé al Verano", al son de Radiolé

Gran Gala “Olé Al Verano”, al son de Radiolé

La gala Olé al verano de Radiolé inundó la noche del jueves el Auditorio Municipal Los del Río de Dos Hermanas, en pleno corazón del parque de La Alquería, de un ambiente y unos ritmos muy flamencos.

Los más de cien socios  y amigos de nuestra asociación, disfrutaron de un buen rato "para mover las caderas y disfrutar a tope", en palabras de las dos locutores de Radiolé que ejercieron de presentadores de la gala.  En esta edición, el lleno fue absoluto, aproximadamente se dieron cita unas 6.000 personas, entre estas también del Centro de la Mujer de Fuente Palmera que asistieron con otros dos autobuses. El concierto comenzó, pasados apenas los diez minutos de retraso de rigor, de la mano de los artistas invitados. Álex Ortiz, Sombra y luz, Melhaza, Manuel Muñoz, Marta Quintero, Jaime Stevez, Er Peche, Felipe Conde, Javier Stan, Decai, Las Soles. Kafe pa 3 y  José María Ruiz, este último coreado con muchísima efusión, sobre todo en las primeras filas, repletas de adolescentes que se desvivían con cada una de sus canciones.

Una noche esplendida y con una temperatura que apetecía disfrutar del comienzo del verano y que desde unos años atrás, da la salida a nuestro programa de actividades más festivo del año.

Agradecer, como siempre, al Ayuntamiento de Dos Hermanas y Radiolé su la colaboración con nuestra asociación de mayores.









 
 
 

miércoles, 1 de junio de 2016

Récord de visitas en el mes de Mayo de nuestro blog


Récord de visitas en el mes de Mayo  de nuestro blog

Nuestro blog ha superado las 10.000 visitas en el mes de mayo, y está cercano a las 200.000 en el periodo desde su inicio. En el mismo puedes encontrar algo más de 900 entradas con todas las actividades y programas realizadas en los últimos años, nuestras seis revistas con la memoria de actividades, videos destacados, noticias referidas a las personas mayores y cientos de fotos de nuestras actividades. Facebook es el medio por el cual  a través de la página de Silillos Fuente Palmera nos visitan más., pero también los buscadores de google. Puedes encontrar nuestro blog en internet solo poniendo Asociación de Mayores El Tamujar, además de otros colectivos y administraciones ofrecen la posibilidad de visitar nuestra página destacando  el IMSERSO.

GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS VISITAN

lunes, 30 de mayo de 2016

Presentación del programa del Verano 2016


Presentación del programa de verano
Asociación de Mayores El Tamujar, Silillos

Viernes 3 de junio a las 6 de la tarde en el centro polivalente (Plaza Real)

“No te pierdas toda la información de los programas y actividades que la Asociación de Mayores El Tamujar, pondrá en marcha para los meses de verano”. Nuestro logo “Un verano de película”