domingo, 20 de septiembre de 2015

La Junta Directiva, presenta el programa para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores

 

La Junta Directiva, presenta el programa para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la asociación de mayores El Tamujar ha preparado un programa de actividades para la conmemoración del Día del Mayor. Para comenzar y conjuntamente con la asociación de mayores de la Peñalosa nos iremos unos días de viaje cultural a la Mancha, tierras de Don Quijote, donde visitaremos Almagro, Campo de Criptana, Ciudad Real, Las Tablas de Daimiel entre otras. Continuaremos con  una convivencia el próximo domingo 27 en La Carlota donde compartiremos con la asociación Taurina Carloteña las actividades que nos tienen preparadas ( en los próximos días os adelantaremos el programa). Durante los  meses de octubre y noviembre ponemos en marcha los talles de reminiscencia y memoria y el 16  de octubre realizaremos la charla/taller “Despertar con una Sonrisa”.   El domingo 11 tenemos el almuerzo fiesta con música en directo y para finales de octubre nos vamos a La Copla. De todo ello os iremos informando, en los próximos días, A todos los socios se le entregara la información de  las actividades. Tanto para el viaje cultural como para la convivencia en La Carlota las plazas están agotadas. También está por confirmar la asistencia de algún acto de los que las administraciones nos han invitado.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Presentación actividades conmemorativas Día Internacional de las Personas Mayores

En esto descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo, y así como Don Quijote los vio, dijo a su escudero: la ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla, y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer: que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. ¿Qué gigantes? dijo Sancho Panza…

El próximo sábado a las seis de la tarde daremos a conocer el programa de actividades conmemorativo del Día Internacional de las Personas Mayores y que comenzamos con el viaje cultural “Rutas por La Mancha” .

martes, 15 de septiembre de 2015

Mi niñera es mi abuelo, articulo de opinión

Mi niñera es mi abuelo
  Se acerca el temido septiembre y con él un nuevo curso. Desde la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, nos recuerdan que cuidar de los nietos debe ser una actividad placentera para abuelo y nieto, evitando que se convierta en una carga para la persona mayor, ya que esta situación puede conllevar, a la larga, problemas
Todo el articulo completo en el periodico digital Fuente Palmera Información

jueves, 10 de septiembre de 2015

Intensa reunión de la Junta Directiva con el segundo y tercera Teniente Alcalde del ayuntamiento de Fuente Palmera.


Intensa reunión de la Junta Directiva con el segundo y tercera Teniente Alcalde del ayuntamiento de Fuente Palmera.

En la tarde de ayer la junta directiva de nuestra asociación ha mantenido dos reuniones en la primera se ha justificado los gastos e ingresos del programa de verano y se ha analizado las propuestas de nuestro educador social para los programas que se realizarán en el último tramo del año. Son dos; programa conmemorativo Día Internacional de las Personas Mayores y Programación de Navidad. Para el primero se han aprobado la realización de dos Talleres, un almuerzo y dos salidas culturales y queda pendiente la programación de Navidad a otra reunión más adelante. En breve se publicitara a los socios las actividades. También la Junta Directiva ha aprobado la compra de 8 mesas grandes plegables.

A continuación se ha mantenido una reunión con el segundo Teniente Alcalde, concejal de Participación Ciudadana, Cultura y Festejos Enrique Pedro González Mestre y la tercera Teniente Alcalde, concejal de Bienestar Social, Educación e Igualdad Marta Montenegro Anales. El encuentro ha tenido varios puntos a tratar, en primer lugar se ha presentado un breve resumen de los programas que realiza nuestra asociación y las relaciones con las instituciones y entidades de mayores. A continuación se ha planteado la necesidad de un local, solicitado por escrito al Ayuntamiento, para nuestra asociación con el objetivo de disponer de un despacho para la junta directiva y un pequeño almacén para los recursos materiales de la asociación. Luego se han planteado las líneas de colaboración Ayuntamiento/Asociación, por nuestra parte se propone una convocatoria de subvenciones regulada en la que concurran las asociaciones y se subvencione a los programas y actividades que mejoren la calidad de vida de los mayores de nuestra Colonia y no  se adjudiquen en función de las veces que se toque las puertas del concejal correspondiente. De momento es una propuesta que los concejales ven poco probable por su complejidad, pero se estudiara.

Al comenzar las actividades en el centro polivalente, también se ha hablado, de la limpieza y solicitud de los espacios comunes para no coincidir en los horarios. Se ha comentado también, brevemente, el cambio de utilidad que se pretende hacer en el nuevo centro polivalente José Chamizo y que nuestra asociación no está de acuerdo, pero respeta la decisión que tomen las otras asociaciones del pueblo y el Ayuntamiento sin entrar en ningún tipo de problemática.  

Una reunión de trabajo intensa por los contenidos y que ha terminado con algunos temas pendientes por tratar que se plantearan en los próximos días y  meses, de momento positividad por ambas partes y lo más importante ganas de trabajar por mejorar la vida de nuestros mayores.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Loteria de Navidad 2015


Después de consultar los astros y a los futurólogos  la asociación de Mayores El Tamujar ha adquirido el número de Lotería de Navidad 83284, podéis solicitar vuestro decimo a la Junta Directiva, seguro que acertamos este año.  

miércoles, 26 de agosto de 2015

Refrescante fiesta del verano

 

Refrescante fiesta  del verano

En el día de ayer y para poner el punto final a las actividades del verano, nuestra asociación ha celebrado una  convivencia en la piscina municipal. Sobre la una del mediodía, fueron llegando los participantes sobre un centenar, pues también se había invitado algunos mayores de Fuente Carreteros, Fuente Palmera y Peñalosa, además algunos de los mayores fueron acompañados de sus nietos. Gracias al buen tiempo no se ha dudado en disfrutar de un buen rato de piscina, mientras tanto llegaba la hora del almuerzo, compuesto por una gran paella y muchas otras  delicias que como siempre nuestros mayores nos sorprenden haciéndolas para compartir entre todos. Enhorabuena al trabajo realizado por la junta directiva y gracias a cuantas personas lo hacen posible.