miércoles, 28 de agosto de 2013

Taller de Asociacionismo

Taller de Asociacionismo. En los próximos días del mes de septiembre nuestra asociación retomara el taller de asociacionismo, continuando con la formación a la Junta Directiva y aquellas personas interesadas en participar. A demás de la formación para qué, cómo, en qué, de qué forma, se gestiona una asociación es muy importante potenciar el dialogo y el debate para la participación. Y para participar no basta con querer, hay que saber, para evitar que las asociaciones se conviertan en la imposición de unas determinadas ideas o la maniobra de algún particular que oculta sus  objetivos principales, que pasan por convertir la asociación en una mera empresa con beneficios para una o varias personas, anulando el significado universal de la palabra asociación que solo persigue unir a personas voluntariamente con una finalidad u objetivos comunes, el nuestro, trabajar por el envejecimiento activo y saludable de los mayores que componen la asociación de mayores El Tamujar.
El taller estará compuesto de varias clases, daremos un repaso  a los órganos de funcionamiento, estatutos y normativas  que rigen las asociaciones de mayores, también trabajaremos los libros de registro, cuentas, socios y actas. Continuaremos con los recursos necesarios para el buen funcionamiento como los personales, materiales y económicos. Elaboraremos un proyecto con sus programas y actividades, pues nada se debe improvisar a la hora de poner en marcha los objetivos perseguidos. En resumen si se quiere y se sabe participar conseguiremos resultados positivos que nos permitirán unos beneficios comunes derivados de esta suma de energías que supone la participación en una asociación.
En breve os mantendremos informados de las fechas de comienzo. Aunque el taller está dirigido a la Junta Directiva, si quieres te invitamos a que participes.

lunes, 19 de agosto de 2013

Mesa de trabajo, cuarto cuatrimestre 2013


Mesa de trabajo de la junta directiva, mes de agosto.

Días pasados la junta directiva ha mantenido una reunión de trabajo en el centro polivalente de Silillos. El encuentro perseguía dos objetivos, analizar los trabajos realizados en el programa de verano y poner en marcha las actividades del último cuatrimestre.  Nuestro educador, que también ha participado en la misma, en primer lugar  ha entregado la guía práctica de consejos “Mayores con mucha  vida”, que nos ha remitido el IMSERSO  y ha realizado una pequeña evaluación de las actividades del programa estival  “En Verano nos vamos a la Playa”, valorando la posibilidad de realizar una salida más, por petición de algunos socios, para los primeros días de septiembre.  La junta directiva ha aceptado la propuesta de los socios y en breve comunicaremos a los mismos más información, posiblemente el domingo 8 de septiembre e iremos a la playa de Matalascañas con una parada en la Aldea del Rocío. A continuación se han aprobado algunas de las actividades que pondremos en marcha a partir del mes de septiembre entre las que se encuentran, de nuevo, el taller de reminiscencia y de asociacionismo que retomaremos muy pronto. También se ha aprobado hacer las gestiones para las IV Jornadas que pretendemos celebrar en el mes de noviembre. Además de varias actividades intergeneracionales para el cuatrimestre que acordaremos con los profesores del colegio Antonio Gala y algunas actividades lúdicas culturales que iremos informando cuando estén totalmente cerradas. Sobre los recursos económicos, nuestro presupuesto del ejercicio actual  permite que continuemos con lo previsto, aunque estamos a la espera de confirmación de varias subvenciones para el programa de las jornadas. Para finalizar se ha acordado poner a la venta un número de lotería  de Navidad para recaudar fondos para el ejercicio próximo. 

lunes, 12 de agosto de 2013

Actividades de Verano, Playa de la Carihuela

Playa de la Carihuela

Nuestra tercera salida de verano nos ha llevado a la playa de la Carihuela en Málaga. Los mayores, una vez más, han disfrutado de un buen día estival, en esta ocasión la asociación de mujeres de Silillos, El Almendro,  ha querido coincidir con nosotros fletando un segundo autobús para sus socias y familiares. En los próximos días la junta directiva mantendrá una mesa de trabajo para evaluar los resultados del programa “En Verano nos Vamos a la Playa”, planteando y valorando la posibilidad de una nueva salida, a petición de algunos socios en los primeros días de septiembre.

 

domingo, 4 de agosto de 2013

Playa de la Carihuela, Málaga

 
 
Programa “En Verano nos Vamos a la Playa”

Playa de la Carihuela, Málaga

Nuestra última salida del verano 2013 la tenemos prevista para el próximo domingo 11 de agosto,  y será  a la  Playa de La Carihuela. Esta es una playa de Torremolinos, en la Costa del Sol de la provincia de Málaga, playa urbana de arena oscura situada en el extremo occidental de la ciudad, entre el municipio de Benalmádena y la playa de El Bajondillo, de la que lo separa la Punta de Torremolinos. Tiene unos 2.100 metros de longitud y unos 40 metros de anchura media. Es una playa muy frecuentada y con toda clase de servicios[.

Salida domingo 11 de agosto

Fuente Palmera 6:45 Horas

Silillos 7:00 Horas ]

martes, 30 de julio de 2013

Playa de Chipiona

CHIPIONA
 
La segunda jornada de nuestro programa “En verano nos vamos a la playa” se ha desarrollado en la playa de Chipiona. Los mayores han disfrutado de un buen día de ocio y diversión acompañados de algunos familiares. También se ha aprovechado para dar un paseo por el pueblo de Chipiona y una visita al Santuario de la Virgen de Regla, patrona de la localidad.
 
 


 
 



domingo, 21 de julio de 2013

Tarde de Toros

Tarde de Toros
 
 

La tarde del sábado 20 de julio los mayores de la asociación han disfrutado de la gran semifinal de la Escuela Taurina andaluza, XIX siclo de novilladas retransmitida por Canal Sur. Os dejamos el resultado de la novillada además comentaros que los mayores han evaluado muy positivamente la inclusión en el programa de verano.

Noticia publicada por la Escuela Andaluza:

RAFAEL REYES, MANUEL PONCE Y ROCA REY A HOMBROS EN MONTORO

Domingo, 21 de Julio de 2013

Montoro, Gran Semifinal, con tres cuartos de plaza se ha lidiado novillos de Las Monjas bien presentados. Donde han salido a hombros los alumnos Rafael Reyes de Córdoba, Manuel Ponce de Chiclana Y Roca Rey de Camas.

El resultado del festejo ha sido el siguiente:

Jesus Alvarez de Camas, Saludos desde los medios

Rafael Reyes de Córdoba, Dos Orejas

Manuel Ponce de Chiclana, Dos Orejas

Jose Antonio Lavado de Málaga, Oreja

Andres Roca Rey de Camas, Dos Orejas

Gines Marin de Badajoz, Oreja
 
Otra noticia:
 
 








 
 

miércoles, 17 de julio de 2013

Novillada, Plaza de Toros de Montoro

 

La junta directiva ha querido incluir en el programa de verano nuestra participación en la Gran Final de la XIX Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas que tendrá lugar este sábado en Montoro con novillos de la Ganadería de las Monjas. Os dejamos el cartel de la novillada. Plazas agotadas.
Novilleros:
 Jesus Alvarez de Camas
Gines Marin de Badajoz
Rafael Reyes de Córdoba

Andres Roca Rey de Camas

Jose Antonio Lavado de Málaga

Manuel Ponce de Chiclana