lunes, 16 de abril de 2018

La gala 'Vente por sevillanas' de Radiolé abre la Feria de Abril


La gala 'Vente por sevillanas' de Radiolé abre la Feria de Abril

Cuando la primavera estalla en colores y aromas, y Sevilla toda entera es un puro jardín, Radiolé, llena el aire del sonido más esperado: Las sevillanas. El sábado 14 de Abril, disfrutamos los mayores, de una magnifica gala con lleno absoluto y una climatología envidiable. Todo estaba preparado  en Las Setas de la Encarnación a partir de las 12 de la mañana  para una gala que duro cercana las 15:30 horas con las actuaciones de los mejores artistas de las sevillanas, desde Paco Candela, Ecos del Rocío, Brumas, Amigos de Gines, Alicia Fernández, Salvador García "Pitu", Lubricán, Los Marismeños, Sergio "El Duende", María de la Colina, Somos del Sur, Soles, Marisol Bizcocho y Las Carlotas. Además de algunas sorpresas más que hicieron de la mañana del sábado un estupendo día de prefería de Abril.
















domingo, 15 de abril de 2018

Los primeros a la Feria


 Los primeros a la Feria

Un grupo de nuestros mayores han inaugurado la Prefería de Abril de 2018.
La tarde de este sábado y una vez terminada la Gala de Radiolé por sevillanas nos marchamos de feria, más de 1000 casetas, 25.000 bombillas y una portada de 40 metros de altura son algunos datos de la feria de 2018 que este año se ha dedicado a los Mayores dando la posibilidad a 10 personas mayores de pulsar el botón de encendido del alumbrado.

Durante la tarde, los mayores se han paseado por el real de la Feria, además de visitar las casetas y poder tomarse un rebujito y unos aperitivos y por supuesto no podía faltar el baile. Os dejamos algunas fotos.









jueves, 12 de abril de 2018

Gala "Vente por Sevillanas", Feria de Abril

Gala Vente por Sevillanas
El próximo sábado 14 de abril a las 12h.
Gran Gala Vente por Sevillanas de Radiolé 
Nos vamos de Feria de Abril, nuestra asociación dispondrá de un autobús para asistir a la Gala de Radiolé “Vente por Sevillanas” y al terminar nos marchamos a la Feria.
Con las actuaciones de:
Paco Candela, Ecos del Rocío, Brumas, Amigos de Gines, Alicia Fernández, Salvador García "Pitu", Lubricán, Los Marismeños, Sergio "El Duende", María de la Colina, Somos del Sur, Soles, Marisol Bizcocho y
 Las Carlotas. 
Gala Vente por Sevillanas con Mila Ortiz y Lourdes Luque que serán las presentadoras de esta cita

Taller de flores de papel


Taller de flores de papel

Durante el mes de Abril, nuestra asociación en colaboración con el Centro de Adultos  realizará un taller de flores de papel. Para las personas que quieran participar deben dirigirse los lunes, martes y miércoles de 4 a 6 de la tarde al centro polivalente de Silillos donde se realiza el taller (comenzamos esta semana pasada).El objetivo final es la realización de una Cruz de Mayo que montaremos los primeros días del mes de Mayo. 




martes, 10 de abril de 2018

Semana Saludable 2018

Semana Saludable
16 y 17 Abril 
Taller de Hábitos de Vida Saludable
Centro de Adultos de 16:00 H a 18:00 H
Miércoles 18 de Abril, (5 de la tarde)
Charla Informativa
“Consejos sobre una vida saludable”
Interviene: Ramón Cárdenas García, enfermero del SAS (Centro de Salud de la Colonia de Fuente Palmera Bernabé Galán)
Viernes 27 de Abril 
Senderismo Intergeneracional
En colaboración con el Ceip Antonio Gala de Silillos, niños, padres y abuelos nos marchamos de ruta de senderismo a la Sierrezuela (Posadas).  

sábado, 7 de abril de 2018

El programa de primavera se presenta de la mano de la Parlamentaría Soledad Pérez.



El programa de primavera se presenta de la mano de la Parlamentaría Soledad Pérez.

En la tarde de ayer, la junta directiva ha mantenido un encuentro con Soledad Pérez Rodríguez  (PSOE), Parlamentaria Andaluza y miembro de la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales. Además, también ha asistido,  Antonio Javier Guisado concejal del Ayuntamiento Colono.

La reunión se ha celebrado en el local de la asociación en Silillos. La Parlamentaría se ha interesado por los programas y actividades que realiza nuestra asociación. Nuestro educador social, brevemente,  le ha explicado la memoria de actividades del ejercicio pasado, también las últimas actividades del programa del Día Internacional de la Mujer y más extensamente la nueva programación de primavera que durante el mes de Abril y Mayo se desarrollara.

En primavera comenzamos con la "Semana Saludable" donde pondremos en marcha, de nuevo, actividades educativas y saludables en colaboración con el Centro de Adultos, el CEIP Antonio Gala de Silillos y el Centro Médico de La Colonia, os informaremos de todas las actividades con la entrega de un díptico en los próximos días. Para el domingo 29 de Abril realizamos un Almuerzo/Fiesta de la Primavera en el centro polivalente. Retomamos el programa “Conociendo nuestros Pueblos”  y pondremos en marcha un taller de manualidades con el objetivo de realizar una Cruz de Mayo y decorar el patio del cetro que concluirá con una pequeña fiesta. Además tenemos preparadas varias salidas lúdicas que están por confirmar fechas.

lunes, 2 de abril de 2018

Presentación programación de Primavera 2018

Asociación de Mayores El Tamujar, Silillos 
Viernes 6 Abril  a las 6 de la tarde
Centro Polivalente Rafael Alberti (Plaza Real) 
Presentación de la programación de Primavera