Organizada por la asociación de mayores “El Tamujar” en colaboración con la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Fuente Palmera, el viernes noche se celebró una noche de flamenco en el centro polivalente de nuestro pueblo. Aunque la asistencia no fue muy numerosa, motivada por la tarde de frio y muchos mayores no se atrevieron a salir, para todos los que nos reunimos fue una noche con mucho duende. La actuación de Alfonso Muñoz Camtizano fue magnífica, “estoy en silillos para haceros pasar un buen rato de flamenco, quiero cantaros lo que ustedes me soliciten”, con estas palabras comenzaba Cantizano la noche donde nos ofreció todo tipo de palos del flamenco, fandangos, colombianas, bulerías y un largo etcétera, haciendo levantar al público en varias ocasiones de sus asientos para aplaudir al artista que no desestimo ninguna petición del público.
sábado, 18 de diciembre de 2010
martes, 14 de diciembre de 2010
Noche de Flamenco
Noche de Flamenco
Viernes Día 17 de Diciembre
Lugar: Centro Polivalente
Plaza Real de Silillos, (Fuente Palmera) Córdoba
Hora: 19:00
Programa:
Proyección de la película “Flamenco”
Copa de Vino
Actuación en directo del cantaor:
Alfonso Muñoz Cantizano
Entrada libre
Colabora:
Diputación de Córdoba y Ayuntamiento de Fuente Palmera
lunes, 13 de diciembre de 2010
Turismo Social de Personas Mayores
Turismo Social de Personas Mayores
CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL
BOJA núm. 237 Sevilla, 3 de diciembre 2010
Enlace:
http://www.ipbscordoba.es/uploads/noticias/Turismo_Social_2011.pdf
CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL
RESOLUCIÓN de 24 noviembre de 2010, de la Dirección General de Personas Mayores, por la que se da publicidad a la oferta de plazas por cada modalidad del Programa de Turismo Social de Personas Mayores de Andalucía a desarrollar durante el año 2011.
BOJA núm. 237 Sevilla, 3 de diciembre 2010
Enlace:
http://www.ipbscordoba.es/uploads/noticias/Turismo_Social_2011.pdf
sábado, 11 de diciembre de 2010
Encuentro con los mayores de la residencia de Santa Magdalena.
Encuentro con los mayores de la residencia de Santa Magdalena.
Sobre las 5 de la tarde un grupo numeroso de mayores de nuestra asociación se ha desplazado a la residencia de Santa Magdalena en Fuente Palmera, para compartir la tarde del viernes con los mayores de la residencia. La actividad comenzaba con una merienda que la dirección de Santa Magdalena había preparado para todos los mayores y que disfrutaron en el bonito comedor de la residencia, a continuación todos pasaron a una de los salones donde nuestra asociación en primer lugar realizo una pequeña introducción de la historia de nuestra asociación y de los trabajos y actividades que realizan, a continuación se proyecto el vídeo que los mayores han realizado en el taller de reminiscencia sobre las fotografías del campo para luego pasar a disfrutar de unos villancicos, poemas y algún chiste que los mayores interpretaron. Además de los mayores del centro también han asistido algunas personas que visitaban algún familiar.
Un encuentro que todos los mayores, residencia Santa Magdalena y asociación “El Tamujar”, han evaluado favorablemente, compartiendo la tarde del viernes amistad, solidaridad, risas y entretenimiento. Tanto la Dirección del centro como la Junta Directiva quieren continuar con los encuentros en posteriores fechas.
viernes, 10 de diciembre de 2010
Mañana de Migas, niños y mayores, actividad intergeneracional
Mañana de Migas niños y mayores
Actividad Intergeneracional
En la mañana de hoy los mayores han tenido la actividad intergeneracional que tenían previsto en su programa de Navidad. Sobre las 10:00 un grupo de abuelos se organizaron para cocinar en un par de peroles unas migas para unas 110 personas, 70 niños del colegio Antonio Gala y unos 30 mayores. Durante la elaboración los profesores acompañaron en grupos pequeños a los niños para que pudieran comprobar cómo se realizan las migas y hacer las preguntas que creyeran oportunas, sobre las 12 del mediodía y una vez terminada la elaboración de las migas todos los niños disfrutaron de un plato de migas que las acompañaron con un zumo. Luego llego la parte más lúdica donde los Mayores del taller de teatro interpretaron unos villancicos y canciones populares, los niños también intervinieron para leer unas pequeñas estrofas dedicadas a los Mayores agradeciendo nuestra visita al centro educativo. Para finalizar todos terminamos cantando niños y mayores,
lunes, 6 de diciembre de 2010
Actividades intergeneracionales, programa para el día 10/12/2010
Actividades intergeneracionales Niños/as colegio Antonio Gala y Mayores asociación El Tamujar, Silillos
Programa de actividades:
10 de Diciembre: Hora 12:00
Lugar: Colegio Antonio Gala de Silillos
• Canciones de Navidad por nuestros Mayores
• Cuentacuentos
• Cocinaremos y compartiremos unas migas con los niños
Preparación de las Migas:
Paso 1: Se corta el pan en cuadraditos. (El pan tiene que ser de un par de días antes)
Paso 2: Se pone en un recipiente y se salpica el pan con agua, se tapa con un paño de cocina y se deja así toda una noche.
Paso 3: En el momento de preparar las migas, se pelan los ajos, se doran enteros en un perol o sartén muy grande (donde se vayan a hacer las migas), con aceite de oliva. Antes de que se doren demasiado, se retiran.
Paso 4: Luego se añaden los cuadraditos de pan y se remueve durante mucho rato. Hay que tener paciencia y no dejar que se peguen a la sartén.
Paso 5: A los 15 minutos, antes de retirarlas del fuego, se añaden los ajos y se sigue removiendo, el tiempo que sea necesario hasta conseguir que las migas se doren y queden sueltas.
Paso 6: Se pueden acompañar tanto de productos salados como dulces, migas con sardinas, con chorizo, con panceta, con uvas, con naranjas, etc.
“Que aproveche”
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Mesa de trabajo Junta Directiva
Mesa de trabajo Junta Directiva
Próximo viernes a las 17:00 horas
Lugar: Centro Polivalente de Silillos
Puntos del Día:
Próximo viernes a las 17:00 horas
Lugar: Centro Polivalente de Silillos
Puntos del Día:
- Programa de actividades Navidad
- Actividad Intergeneracional
- Encuentro Mayores residencia Santa Magdalena
- Noche Flamenca
- Convivencia y Cultura V
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

